Kalashnikov, Oshira, Bloody Mimic y Killbinaki estarán tocando en La Bruja de San Luis en la Roma Norte.
Una noche dedicada al rock subterráneo de la CDMX se dará cita el próximo 7 de diciembre en La Bruja de San Luis, un siniestro spotlight escondido a unos pasos de Metro Hospital General en la Roma Norte. El motivo, la presentación del primer EP de los amigos de Kalashnikov.
KALASHNIKOV
Formada por Mario Valencia en la Batería, Omar Magaña en la Guitarra y Jesús Palomino en Bajo y Voz, esta banda nos sumerge en un universo sonoro oscuro y denso, donde el post-sludge, el doomgaze y pinceladas de post-black se entrelazan para crear una experiencia auditiva visceral y melancólica que se acompaña de cantos que simulan un ritual de monjes oscuros caminando entre los altares de un templo oculto.
Su música es como un martillo que golpea incesantemente, generando atmósferas cargadas de melancolía y rabia. Los riffs pesados y distorsionados, las líneas de bajo que retumban en lo profundo y las baterías machaconas construyen un muro de sonido imponente, mientras las voces y los momentos de calma efímera añaden capas de complejidad a su propuesta.
Kalashnikov es una banda que no dejará indiferente a nadie. Su música es una experiencia intensa y emocional, perfecta para aquellos que buscan sumergirse en un mundo sonoro oscuro y poderoso. Estarán presentando su primer EP «Todo en lo que crees esta muerto», titulo cuya evidencia es la crudeza de una perspectiva nihilista del mundo.
OSHIRA
Conformados por Manuel Espinoza (Emmet Romo) & Ashel (Dotzd, Recuerdos de un Sueño Perdido), Oshira son una banda de screamo y post-metal del Estado de México que sin importar que su alineación se conforme tan solo de dos integrantes, logran hacer del culto al ruido un sonido catártico y envolvente. Oshira nos sumerge en un torbellino de emociones intensas y crudas a través de su fusión explosiva entre el screamo y el post-metal. Su música es como un tsunami que te arrastra por una montaña rusa de sensaciones, desde la rabia más visceral hasta la melancolía más profunda.
La propuesta de Oshira se caracteriza por su contundencia y densidad sonora. Los riffs de guitarra distorsionados y los breakdowns pesados crean un muro de sonido que golpea con fuerza en el pecho, mientras que las voces desgarradas y los guturales te sacuden hasta los huesos. Las baterías martillean con precisión quirúrgica, impulsando la música hacia adelante con una energía inagotable.
Oshira logra forjar una identidad propia, fusionando sus influencias (Pageninetynine, Lightning Bolt, Gospel, Black Midi) con elementos únicos que los convierten en una banda imprescindible para los amantes del metal extremo.
BLOODY MIMIC
Si buscas una sátira que relate la amargura y la hostilidad del otro lado de la sociedad mexicana, con Bloody Mimic tendrás hasta para llevar en topper. Esta banda formada por Benny el Brujo, Machapunk, Putrefacto Charly y Chema, se trata de la propuesta de cuatro mimos poseídos por el carácter siniestro dentro los relatos mas tétricos y lamentables que se ocultan en historias de la Ciudad de México. Ellos mismos se definen como mimos que emergen desde las cloacas mas marginales de la ciudad y que su música no tiene otro fin que dar cátedra de burla a la sociedad mexicana.
Su sonido se encuentra entre el sludge y un tipo de psycho punk aunque guardan ciertos rasgos que también pueden definirlos ciertamente como una banda de noise. La propuesta de Bloody Mimic es una bofetada sonora que te dejará sin aliento. Los riffs de guitarra saturados y los bajos profundos crean un muro de ruido imponente, mientras que las baterías golpean con una fuerza descomunal. Las voces guturales y los aullidos desgarradores completan un cuadro sonoro que sacude hasta los cimientos. Por cierto es una banda joven, que nace a principios de este año.
KILLBINAKI
Por último tenemos a Killbinaki la propuesta de tres extraños sujetos (Una Izu en la Batería, Coyote Malavibra en la Guitarra Eléctrica y Evil Monroe en Voz y Fx’s) que desde abril de este año comenzaron un proyecto de stoner doom y psicodelia oscura que tiene una carga de metáforas abstractas de la experiencia del vocalista de vivir con esquizofrenia y una composición basada en la anti-poesía, así como simbolismos oscuros provenientes de la alquimia, a lo que en suma denominan esquizodelia y stoner de montaña.
Killbinaki trabaja en 4 temas «Siniestra», «Fuego de Saturno», «Bestia» y «Entre las montañas», esta última cuenta con un breve homenaje de Lucio Cabañas maestro rural mexicano, líder estudiantil y guerrillero que se convirtió en un símbolo de la lucha campesina en México durante la década de 1970. Con lo cual buscan acerarse a temas de conciencia, justicia social y lucha armada en México.
No olvides ver la Serie Documental de Rock Subterráneo de la Ciudad de México.